PLANIFICACION CURRICULAR - AREA DE FORMACION GENERAL
PROFESOR (A) _): Mauricio Calderón C
SECTOR / SUBSECTOR: Historia y Ciencias sociales
NIVEL: Tercero medio
HORAS SEMANALES: 04 HORAS MENSUALES:16 HRS.
UNIDAD:
PRIMERA
*CONTENIDOS
El conflicto entre
*ACTIVIDADES
*APRENDIZAJES ESPERADOS
*MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
DVD: Las cruzadas
*CRITERIOS Y TIEMPOS DE EVALUACION
Coef.1.Trabajo grupal sobre mensaje de película “Las cruzadas”
SEGUNDA
*CONTENIDOS
Régimen Feudal
*ACTIVIDADES
Investigan sobre la organización feudal característica de la sociedad medieval. El feudalismo y el Papado.
*APRENDIZAJES ESPERADOS
*MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Guía de estudio sobre la sociedad feudal.
*CRITERIOS Y TIEMPOS DE EVALUACION
Disertaciones sobre la sociedad feudal e interrogación oral.
TERCERA SEMANA 13 al 17
*CONTENIDOS
*ACTIVIDADES
Investigan sobre la organización feudal característica de la sociedad medieval como un modelo esencialmente rural.
*APRENDIZAJES ESPERADOS
*MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Proyector multimedia y guía de estudio de
*CRITERIOS Y TIEMPOS DE EVALUACION
Interrogación oral formativa.
CUARTA SEMANA 20 al 24
*CONTENIDOS
La ciudad medieval
* ACTIVIDADES
Caracterizan a la ciudad medieval como un espacio no organizado de acuerdo al orden feudal, lo que hace de ellas un escenario propicio para distintos tipos de innovación.
*APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica a la ciudad medieval europea como un ente propicio para fomentar los distintos tipos de innovación.
*MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Texto de Historia: Edad Media
*CRITERIOS Y TIEMPOS DE EVALUACION
Interrogación oral clase a clase.
QUINTA SEMANA 27 al 31
*CONTENIDOS
Nexos entre la historia de
* ACTIVIDADES
Especulan sobre los nexos entre la historia de
*APRENDIZAJES ESPERADOS
Dimensiona la extensión temporal y espacial de Occidente medieval y comprende que durante 10 siglos de su duración ocurrieron transformaciones sustantivas.
*MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Proyector multimedia y guía de estudio sobre
*CRITERIOS Y TIEMPOS DE EVALUACION
Disertaciones e interrogación oral clase a clase sumativa.
Edit:Edos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario